Por David Cambrón
Si marchar en sexto sitio de la Premier no fuera suficiente, al Chelsea le cayó otro problema, la FIFA le impuso una sanción y no podrá realizar ningún fichaje por un año por hacer transferencias de menores de edad.
Lo malo es que no fue uno o dos, sino 29 movimientos que van en contra del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. Y aunque el Real Madrid no está involucrado, también podría selir embarrado.
¿Por qué? Simple, las intenciones de los merengues por fichar a Eden Hazard se verían afectadas pues aunque los Blues sí pueden vender jugadores, la prohibición de compra limitaría sus opciones para sustituir al belga y tendrían que esperar hasta que termine su contrato.
Si eso no fuera suficiente, de acuerdo con el Diario ABC, la FIFA también multó al Chelsea con 527 mil euros y, de paso, a la Federación Inglesa con 510 mil euros.
Los blues tendrán 90 días para regularizar la situación de los 29 jugadores mientras que la Federación tendrá seis meses para regularizar esa situación. Obvio, el equipo inglés rechazó toda esta situación y a través de un comunicado, dejó claro que apelarán la decisión del organismo.