Por Froylan Lucero
La fortaleza del Chelsea radica en la selección que hacen los visores del equipo. No sólo es soltar la cartera, sino saber invertir. Aunque los lineamientos de la Premier League obligan a los equipos a registrar canteranos y además ingleses, el abanico de posibilidades es grande para la búsqueda en otras ligas importantes.
Tal es el caso de los españoles Pedro, proveniente de la Masía o bien Álvaro Morata, surgido del Real Madrid. Salieron de sus clubes porque no daban el ancho o no eran del agrado del entrenador en turno. Sin embargo en Chelsea encontraron su lugar. Situación similar a la que vivieron Fabregas y Azpilicueta.
Con los blues, estos jugadores alcanzaron un mejor nivel futbolístico y junto a la experiencia del técnico, permiten soñar con levantar una vez más el trofeo de la Champions League.
Juanáticos, el Chelsea es uno de los protagonistas de la Permier. Se convirtió en uno de los primeros ocho en clasificar a octavos de Champions y busca retomar el protagonismo en esta competencia.