Se corrió la Clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, que es la primera parada de la travesía que tendrá nuestro Checo Pérez en el continente americano. Como ha sido costumbre, la lucha por la pole fue entre Red Bull y Ferrari, pero tanto Checo como Leclerc, tenían penalizaciones. Y a pesar de terminar en cuarto lugar en la Q3, Checo tendrá que sacrificar cinco posiciones y arrancará en octava posición en el GP de Estados Unidos.
Carlos Sainz de Ferrari se quedó con la pole, Charles Leclerc con el segundo tiempo más rápido y Verstappen con el tercero. Pero gracias a las penalizaciones, la parrilla de salida tendrá en primer lugar a Carlos Sainz, en segundo a Verstappen, en tercero a Lewis Hamilton y en cuarto a George Russell.
La primera parte de la clasificación fue tranquila para nuestro Checo, siendo de los más rápidos junto con los de siempre, Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz. De esta manera aseguraron su salida para la segunda parte de la Qually. Ya en la Q2 tuvimos más de lo mismo, Checo volvió a dar catedra de velocidad y aseguró disputar la Q3, que es la que cuenta.
Ya en la Q3, los capos de la F1 se pusieron poderosos y se pelearon los primeros lugares de manera tremenda. Al final, los cuatro de siempre lo volvieron a hacer, pero desgraciadamente la penalización mandará a Checo a largar en la octava posición. ¡Venga con todo, Checo, México está contigo!
¿Por qué está sancionado Checo Pérez?
Una vez más Red Bull volvió a cambiar el motor de la bestia sobre ruedas que es el RB14 de Checo, pero como el reglamento de la FIA sólo permite hacerlo tres veces en la temporada, Checo fue sancionado.
La FIA le cayó con la voladora y tendrá que perder cinco lugares en la parrilla, por lo que, dependiendo de su puesto, sería el lugar en el que arrancaría.
Pero no todo son malas noticias, porque su rival en el campeonato de pilotos también trae una sanción. Charles Leclerc y Ferrari aplicaron la misma, pero al piloto de Mónaco le dieron 10 puestos de penalización.