Helmut Marko, conocido por sus declaraciones polémicas, afirmó que la relación entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez sigue siendo sólida, a pesar de la discusión que tuvieron después de la carrera sprint del pasado sábado en el Gran Premio de Austria.
El asesor del equipo austriaco confesó en una entrevista con Sky Sports que, tras los incidentes en las primeras vueltas, donde el piloto mexicano luchó con su compañero por el liderato de la carrera, el problema quedó resuelto cuando Checo explicó a ‘Mad Max’ que no lo vio y que se cerró abruptamente, lo que podría haber causado una colisión entre ambos.
“Ha hecho los adelantamientos, ha recuperado la confianza y ha aumentado su ventaja sobre Alonso en el campeonato. No vio a Max en el sprint, pero se disculpó con él, no pasa nada”.
Al final de la sprint, Verstappen logró los ocho puntos correspondientes al primer lugar, mientras que Pérez terminó en el segundo puesto.
‘Mad Max’ y Checo Pérez alcanzaron el podio en Austria
En la carrera principal del domingo, ambos pilotos de Red Bull Racing alcanzaron el podio de ganadores. El neerlandés ocupó el primer lugar, mientras que nuestro ‘Viejo Sabroso’ remontó 12 posiciones y finalizó en el tercer puesto.
Helmut Marko se mostró más feliz que nunca después de lo sucedido con la escudería en el Gran Premio de este fin de semana. El miembro de Red Bull no ocultó su alegría, ya que el equipo de las bebidas energéticas tuvo una excelente actuación en su carrera local.
“Dos pole positions tanto en el sprint como en la carrera principal, y hemos ganado las dos. Checo Pérez pudo subir del 15º al tercer puesto y Max consiguió la vuelta rápida”.
¿Cuándo es la siguiente carrera de Sergio Pérez?
Checo Pérez busca mantener su impulso en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se llevará el domingo 9 de julio a las 08:00 horas (tiempo del Centro de México). Con una trayectoria que data desde 1950, este Gran Premio es uno de los eventos más emblemáticos en el mundo del automovilismo.