¡No puede ser posible! Mi Checo Pérez de toda la vida ha tenido un buen inicio de temporada en la Fórmula 1; sin embargo, las malas noticias ya comenzaron a llegar.
Y es que la categoría reina del deporte motor analiza seriamente quitarle unos cuantos puntos al piloto mexicano, aunque tranquilos mis juanáticos, que por fortuna naaaada afectaría su segundo puesto en el campeonato de pilotos.
Mi Chequito concluyó en la quinta posición en el Gran Premio de Australia, luego de remontar muchas posiciones, pues no olvidemos que salió de la última posición, ya que en la primera vuelta de la clasificación quedó eliminado, resultado que lo condicionó mucho para un día después.
Pero como el tapatío es un crack, remontó muchas posiciones y consiguió culminar en la quinta posición, y sumar unos buenos puntos para mantenerse en la segunda posición del campeonato de pilotos, solo por debajo de su compañero Max Verstappen.
Pero, ¿por qué le quitarían puntos?
Resuuuuuuuulta que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) analiza quitarle la sanción impuesta al final de la carrera a Carlos Sainz, por lo que el piloto de Ferrari recuperaría la cuarta posición, modificando los resultados del GP de Australia, a excepción de los tres primeros peldaños.
Es decir, si Sergio Pérez culminó en la quinta posición, ahora ocuparía la sexta y ya no tendría 11 puntos, sino ocho. La buena noticia es que continuaría ocupando el segundo puesto del campeonato de pilotos, pero ya no con 54 unidades, sino con 51.
Checo Pérez se alista para el Gran Premio de Azerbaiyán
El deportista tapatío se alista con Red Bull para la cuarta parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual será en Azerbaiyán, en donde buscará mantener su buen paso y seguir compitiéndole al tú por tú a su compañero y bicampeón del mundo, Max Verstappen.