La clasificación del Gran Premio de Países Bajos se convirtió en un calvario para nuestro Checo Pérez, que en la última vuelta de la Q3 hizo un trompo y ya no pudo terminarla. El mexa iba filoso para buscar salir dentro de los primeros puestos de la parrilla, y gracias a ese error largará quinto el domingo.

Una vez más, Verstappen fue el más rápido de todos, y gracias al apoyo de toda su gente, se quedó con la Pole Position y largará primero. El segundo puesto en la parrilla se lo quedó Leclerc y el tercero Carlos Sainz.

El que sigue on fire es Lewis Hamilton, que tras el pésimo arranque de campeonato, se ha recuperado y saldrá cuarto mañana en el GP de Países Bajos. Si Checo quiere subirse al podio, y por qué no, ganar la carrera de mañana, se tendrá que rifar un tiro tremendo con todos estos cracks.

Sabemos de la capacidad de nuestro mexa, y aunque no fue su mejor clasificación, Checo saldrá con toda la mentalidad de comerse a todos para lograr el mejor resultado. Además, se sabe que a nuestro Checo le encanta remontar, así que cuidadito todos, que el mexicano va por ese primer lugar el domingo.

NOVEDADES EN EL CIRCUITO DE PARA EL GP DE PAÍSES BAJOS

Pierre Gasly, piloto de Fórmula 1 – Fuente: Getty

Pierre Gasly, piloto de Fórmula 1 – Fuente: Getty


Para esta edición del Gran Premio de Países Bajos se implementará una estrategia en una de las curvas para hacer el circuito mucho más seguro. El circuito de Zanvoort se caracteriza por estar lleno de curvas, y para esta ocasión, se agregó una parte llena de grava, y en la parte más pegada al circuito, esa misma grava se combinó con resina, dejándola completamente firme.

Los Inges de la FIA pensaron en esto para que, en caso de que algún piloto salga de la pista en esa curva, no suelte la grava y vaya a provocar un accidente tremendo. Al tener la grava fija, lo que pasará es que el coche perderá velocidad, pero no agarre y esto va a ayudar a los pilotos a no perder el control de sus coches. ¡Unos adelantados esos compas de la FIA!