Juanáticos, se jugó el clásico español provocando caras largas en los madridistas, en este momento deben estar ya pagando sus apuestas. Además los récords estan a la orden del día para Messi, que también nos dejó una curiosa anécdota cuando dio la asistencia para el tercer clavo al ataúd descalzo. Recordemos casos donde futbolistas hayan jugado descalzos.
1.- Selección Nacional de India
En los Juegos Olímpicos de Londres 48, el equipo llamó la atención de todos por jugar descalzos, se justificaban diciendo que lo hacían para tener un mejor toque de balón, la verdad era otra, no contaban con los recursos suficientes para hacerse de zapatos. Además de que tampoco jugarían el Mundial de Brasil 50 porque no les permitieron jugar de esa manera. Hasta la fecha, India no ha vuelto a calificar a un mundial.
2.- Ronaldinho, Robinho y Roberto Carlos-Joga bonito
Todos recordamos aquellos videos de Nike de Joga Bonito, la magia en su máximo esplendor. Entre tantos, existe un clip donde estos tres cracks descalzos nos iluminan con su freestyle en estado puro.
3.- Neymar
No trae sus Nike y sigue sin perder estilo, toque y magia. En un entreno con Brasil se dio el tiempo de dominar y hacer del balón su amigo. Eso si es no temerle a las uñas enterradas.
4.- Lionel Messi
Vaya sorpresa la que nos dio La Pulga contra el Real Madrid. Ya en la última jugada del partido, decide desbordar, agarrar carrera y dejar a Marcelo en el piso. Lo curioso es que al fintarlo su zapato fue historia, quedó tirado centímetros atrás. Poco le importó, el siguió jugando y ante un CR7 estático, mandó el centro, convirtiendose en gol. Nadie se dio cuenta hasta que se analizó todo detenidamente. El mejor de todos, por si algo le faltaba hacer a Messi.
5.- Toni Kroos
Sí madridistas, para que no diga… acá también hay uno del Real. Pues resulta que Toni Kroos llegó a jugar descalzo en las retas y partidos de cuando iba a la primaria. No por gusto; pero de plano le daba 10 vueltas a los de su salón y su clase que sus entrenadores le pedían que jugara descalzo para anivelar las cosas.