Tras el trágico accidente del Chapecoense, el equipo ha decidido tomar una medida en honor a los jugadores que sobrevivieron. Los números de las camisetas de Alan Ruschel, Helio Neto y Jackson Follman serán retirados esta temporada.
“Decidimos con toda la Comisión Directiva que nadie usará esas camisetas. Más que un homenaje es por la expectativa que tenemos de que Ruschel y Neto vuelvan a jugar. Follman lamentablemente no podrá hacerlo, pero comenzará a trabajar en el club con nosotros realizando una tarea digna de su grandeza como profesional y ser humano”, dijo Plinio David De Nes Fliho, presidente del club.
El anuncio fue hecho por la Comisión Directiva, que especificó que el 89 de Ruschel, el 4 de Neto y el 40 Follman (quien no podrá volver a jugar debido a que le amputaron la pierna derecha tras el accidente) no se usarán en 2017, de acuerdo a información de Globo Esporte.
Esta medida se suma a las numerosas muestras de apoyo que han brindado clubes, jugadores, medios y aficionados a los involucrados en el accidente aéreo, entre las que destacan darle el título de la Copa Sudamericana al club, partidos para recaudar fondos y la invitación a la Joan Gamper por parte del Barcelona.