El Chapecoense negó que haya recibido presión por parte de la Conmebol para contratar a la aerolínea boliviana LaMia para su viaje a Colombia.
“Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque LaMia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales”, indicó el director de comunicación del club, Andrei Copetti.
Copetti reveló que fue la misma empresa la que ofreció sus servicios al enterarse que estaban participando en la Copa Sudamericana.
“Ellos nos buscaron y ofrecieron sus servicios. Eso se analizó en el club en relación a una serie de requisitos que tiene el departamento de logística y se optó por LaMia por cuestiones técnicas”, dijo.
“Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada la Alcaldía. Lamia tenía experiencia en transportar equipos de fútbol, ya había transportado a la selección de Argentina, a la selección de Bolivia hasta un total de 30 equipos”, reafirmó el director de comunicación.
Sobre la posibilidad de que el Chapecoense demande a la aerolínea, Copetti respondió que ahora lo más importante es la repatriación de los cuerpos y el velorio.