Tras el nuevo fracaso de Cruz Azul en la Liga, no volvió a calificar a la Liguilla, Christian Giménez da la cara, sin esconderse y reconociendo errores. Así lo hizo en charla con el programa Agenda Fox Sports. El Chaco se mostró avergonzado con la afición por no poderle dar una alegría. Esto fue lo que comentó.
“Después de tres torneos sin calificar, obviamente que la situación del equipo no es la mejor. Estamos en deuda con la historia y el prestigio. Quedamos a deber otro torneo más. El sentir de todo el plantel es de un torneo malo, sin confianza y hoy te vas de vacaciones triste”.
“Ya llevo seis años en el club y soy un tipo muy exigente conmigo mismo. Hago un balance, pasan los torneos, no se cumplen los objetivos. Quiero ser campeón con Cruz Azul, quiero mucho a Cruz Azul, pero soy consciente de que estoy en deuda. He ganado todo con Pachuca y vine con la mentalidad de poder se campeón. Ya son tres torneos sin calificar, entre esos tres tuvimos un Mundial de Clubes que no lo supimos aprovechar. Queda la frustración de que podemos hacer algo más y no hacemos. Los golpes son duros, cuando uno se encariña con una institución el no calificar, el ir al Mundial de Clubes con el equipo que tenemos, realmente quedar con esa frustración de no poder hacer algo diferente te toca el orgullo y no sabes cómo mirar a la cara a la gente de Cruz Azul. Hay veces que ni ganas de salir a la calle tengo por la situación”.
“La única conclusión que saqué de lo que es Cruz Azul, es que muy pocos jugadores llegan con esa presión de no ser campeones durante tanto tiempo, porque los jugadores que han llegado son buenos, reconocidos, en otros equipos son figuras. Cruz Azul no es para cualquiera, es un equipo que conlleva una presión inmensa, es el único equipo que todavía no empieza el torneo y ya le están exigiendo ser Campeón, tienes que convivir con esa presión y no es fácil, son pocos jugadores los que pueden con eso”.
“No es bueno que se vayan los entrenadores. Cuando se van quiere decir que no van bien las cosas. Con la llegada de Tomás Boy ha cambiado el ambiente, no quiere decir que Sergio no lo haya hecho en su momento, pero cuando los resultados no se dan se pone tensa la situación. Tomás es una persona que te saca mucha presión, es muy alegre, antes de los partidos nos dice que disfrutemos, que este equipo tiene muchas cosas que han dejado de hacer. Estamos bien con Tomás, ahora con una pretemporada con todo el plantel podemos hacer algo importante. Siempre y cuando tomemos el rol de ser protagonistas y saber que no podemos regalar nada”.
“Solamente a Carrizo le dijeron que tiene que volver a Boca, por los demás nadie sabe nada. Eso ya se van a encargar los dirigentes con Tomás. Que jugadores siguen, quienes se van. Hasta ayer todos se llevaron la carpeta de tareas para volver el día 7 a la pretemporada”.