Por Abraham Mendoza
Si bien es cierto que el veterano Christian Giménez es un emblema ahora para el Cruz Azul, la edad le está rindiendo cuentas. Con la llegada de Pedro Caixinha a la Noria, la escuadra capitalina modificará radicalmente el sistema de juego que venían manejando y al parecer dentro de este formato el Chaco no tiene cabida.
Medios deportivos aseguran que el estratega portugués no lo contempla dentro de sus planes y esto pone la continuidad del jugador en un hilo muy delgado.
Christian Giménez se incorporó al Azul para el torneo Bicentenario 2010. Gracias a su entrega y a las palabras precisas que tiene en el momento indicado, Giménez se ganó el cariño de la afición celeste; también ayudó a conseguir la Copa MX en el Clausura 2013 y la Concachampions en 2014.
En 2013, recibió su carta de naturalización y se convirtió en jugador mexicano, en agosto de ese año recibió su primer convocatoria con el Tri.
Ante tal incertidumbre, los Tuzos alzan la mano. En caso de que no firme seis meses más en La Máquina, los Tuzos lo recibirían de brazos abiertos. De acuerdo a una entrevista de Récord, Jesús Martínez aseguró que Pachuca es su casa y tiene las puertas abiertas para el Chaco.