Por Gerardo Gómez
LAS LLUVIAS AZOTARON EL ESTADO DE BAHÍA Y PROVOCARON GRANDES INUNDACIONES
En un movimiento coordinado por el actual presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y Dani Alves se logró la donación de 20 toneladas de alimentos a las familias afectadas por las lluvias, que han caído en las últimas semanas en el estado de Bahía, y que han cobrado la vida de 24 personas.
Los suministros comenzaron a llegar desde este jueves y tanto Ednaldo Rodrigues como Alves han estado al pendiente para que todo se haga de manera rápida y efectiva con el fin de acelerar el proceso de reconstrucción de la vida de las personas afectadas en Bahía. A través de la empresa de alimentos Dular, se organizará y enviarán las cestas de alimentos a los municipios de Itabuna, Itapetinga, Ilhéus, Santa Inés y Vitoria de la Conquista.
#? #AHORA | Se elevan a 20 los fallecidos por las inundaciones en el noroeste de Brasil. Bahia estaba pasando por una larga sequia que finalizo con unas fuertes lluvias, que han afectado a mas de 18,000 personas. pic.twitter.com/yg551O1mAA
PUBLICIDAD— Mundo en Conflicto ?? (@MundoEConflicto) December 27, 2021
Se estima que alrededor de 91 mil residentes tuvieron que dejar sus hogares, mientras que el número total de personas afectadas ya alcanzó las 629 mil y 132 municipios en estado de emergencia.