En una de las sorpresas que van del año, Catar, el país que no sabía como se jugaba a la redonda hace unos años ha llegado a la final de la Copa Asiática pasando por encima de su similar de los Emiratos Árabes Unidos.
En un partido digno de instancias finales de la Copa Asiática, los catarís lograron ponerse al frente desde el minuto 22 por medio de Boualem Khoukhi quién con un certero remate logró vencer al portero emiratí destrabando un poco el juego.
A los 15 minutos Ali Almoez logró poner el dos a cero en el marcador, provocando una reacción desesperada por parte de los Emiratos que se volcaron al frente para tratar de descontar la ventaja que parecía una pesada carga.
Ya en el segundo tiempo el guión no cambio, los Emiratos buscando un gol para aspirar a una posible remontada y los catarís aguantando, buscando una contra para finiquitar el encuentro y no fue hasta el minuto 80 que Hassan Al-Haidos logró poner el tres a cero para terminar el trámite que por momentos parecía complicarse, sin embargo Hamid Ismail terminó la pachanga poniendo el cuatro a cero para ahora sí decir que son finalistas.
Con este resultado, la selección de Catar, que parece estar echándole ganas para su mundial, se coloca en su primera final internacional dando una cachetada con guante blanco a todos aquellos que dicen que el mundial en su país es por puro baro, o sea sí, pero no tanto. Ahora veamos si se quedan con la copa contra Japón que al parecer vienen con todo.