Amor
Porque nos hizo soñar con la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial Sub-17 de Perú 2005. Incluso se coronó como máximo goleador del torneo.
Odio
Porque esperábamos verlo jugar en el Arsenal de Inglaterra, pero ante la imposibilidad de alinear con el equipo, fue cedido al Salamanca de la Segunda división de España y luego al Osasuna.
Amor
Porque le debemos una Copa Oro. En 2009 en las semifinales del torneo, México y Costa Rica empataron a un gol en 120 minutos, por lo que el juego se prolongó a la tanda de penales donde Vela anotó el penal decisivo que le daría al 'Tri' el pase a la final.
Odio
Porque en el año 2010, todo se rompió con la Selección Mexicana. Carlos Vela y Efraín Juárez fueron apartados seis meses del 'Tricolor' por asistir a una “fiesta” después de un partido amistoso en Monterrey. Fue hasta finales del año pasado que México se reconcilió con el delantero.
Amor
Porque el Arsenal no le daba oportunidades, aún cuando las merecía. Además nuevamente fue cedido, ahora un semestre al West Bromwich pero al regresar tampoco logró hacerse de un sitio entre la alineación titular de Arsene Wenger.
Odio
Porque seguía rechazando a la Selección Mexicana y además hablaba con un acento tan español que … bueno su rechazo nos dolió.
Amor
Porque aquí nos ha demostrado su mejor cara. Para la campaña 2011-2012, Vela llegó cedido a la Real Sociedad de San Sebastián donde ha mostrado el mejor desempeño de su carrera.