“Oviedo se convierte en la envidia del futbol español”, aseguraron los directivos del equipo el día que Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, decidió invertir en el conjunto perteneciente a la Segunda División B. Hoy se refuerza esa idea, Slim cambió la deuda que el club tenía con él por acciones.
En 2013, Carlos Slim invirtió 2 millones de euros en el Oviedo
El equipo ha convocado a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 16 de abril, con el objetivo de anunciar una ampliación de capital por un importe máximo de 17,5 millones de euros. Así, Oviedo verá satisfecha su deuda de 4,1 millones de euros a cambio de una mayor participación de Slim en el paquete accionarial (su inversión pasará automáticamente a ser de 6,1 millones sobre el capital social).
Dicha inyección económica permite al equipo encarar el futuro económico con mejores perspectivas. Dará la posibilidad de que nuevos accionistas se conviertan en copropietarios del club y acabará con los problemas de liquidez.
Al mismo tiempo, Grupo Carso mantiene firme su apuesta por el Oviedo como emblema para abrirse puertas para próximas inversiones en el futbol europeo .