Por Mauro Colin
Historia pura lo que pasó en la final de la Pokal, con efecto mexa, sin ser favorito el Frankfurt le ganó al Bayern Munich 3-1, pero si hay algo que nos emociona a los mexicanos es que Carlos Salcedo y Marco Fabián hicieron algo que ni Pavel Pardo, ni Ricardo Osorio o Aaron Galindo en el mismo Frankfurt lograron ganar.
Son los primeros mexicanos en ganar la DFB-Pokal, aunque no se haya conseguido como querían porque Marquito estuvo en la banca todo el partido, pero el Titán dio cátedra y pudo detener en un par de ocasiones a Lewandoski y obstaculizar varios disparos del Bayern.
Y es que de verdad es para emocionarse, tanto que hasta la selección les reconoce su primer título en el extranjero.
#ConvocadosMx
???? ¡Tenemos campeones de la @DFB_Pokal! ????
???? Muchas felicidades @Csalcedojr, @MarcoFabian_10 ????#NadaNosDetiene pic.twitter.com/A5iuIkEydxPUBLICIDAD— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 19, 2018
Pavel y Osorio tuvieron su oportunidad en 2007, pero cayeron en la final 2-1 contra el Nuremberg. Tuvieron que pasar 10 años para que otro mexicano peleara por la copa, la temporada pasada el Frankfurt y Marquito no pudieron contra el Dortmund y ahora tuvieron que tomar revancha ante el Bayern Munich.