Tenis

Carlos Alcaraz, nuevo REY de Wimbledon: vence a Djokovic en una final MEMORABLE

Alcaraz logró su segundo título de Grand Slam e hiló 12 victorias consecutivas entre Queen’s y Wimbledon.

rafael burgos
Carlos Alcaraz. | Getty Images
Carlos Alcaraz. | Getty Images

Carlos Alcaraz encontró un terreno fértil en el sagrado césped de Wimbledon. Se consagró como el nuevo monarca absoluto del tenis al derrotar al poderoso Novak Djokovic en un emocionante partido a cinco sets. El duelo quedará grabado en la historia como uno de los grandes clásicos del deporte blanco.

PUBLICIDAD

Después de casi cinco horas de juego, el número uno del mundo, Djokovic, emergió victorioso con un marcador de 1-6, 7(8)-6, 6-1, 3-6 y 6-4. De esta manera, presenciamos una de las gestas más heroicas en el mundo del tenis.

Djokovic pierde invicto de 10 años en All England Club

Djokovic no había perdido en la Cancha Central del All England Club en los últimos 10 años, tampoco había sido derrotado en Wimbledon desde 2017 y nunca había perdido un partido en este torneo después de ganar el primer set. Sin embargo, apareció de repente un joven de tan solo 20 años para romper todos los récords, añadiendo dos Grand Slams a su palmarés y confirmando que su reinado ya ha comenzado.

PUBLICIDAD

El jugador con 23 títulos de Grand Slam arrasó en el primer set con un contundente 6-1, pero se derrumbó después del desempate en la segunda manga, irónicamente en su hábitat natural, donde parecía invencible al haber ganado los últimos 15 sets en los torneos más importantes, hasta que fue devorado por la frescura del nuevo rey Carlos.

El quinto juego del tercer set se convirtió en el punto culminante del partido, ya que duró 25 minutos y 36 segundos, y fue la fortaleza mental del jugador murciano la que finalmente se impuso sobre el errático “Djoker”. A pesar de ello, Djokovic salvó dos puntos de quiebre en el segundo juego del cuarto set, pero no pudo contener la gloriosa irrupción de Alcaraz, quien parecía tocado por los dioses del tenis.

PUBLICIDAD

Además de sus altibajos en el juego, Djokovic también tuvo que lidiar con las condiciones climáticas en su contra. Muchos de sus tiros se salían de la cancha debido al viento, al cual suplicaba clemencia sin recibir respuesta. La frustración del serbio fue tal que terminó rompiendo su raqueta, mostrando una ira rara vez vista en uno de los deportistas más fuertes mentalmente.

PUBLICIDAD

Carlos Alcaraz logra su segundo título de Grand Slam

En resumen, Alcaraz logró su segundo título de Grand Slam e hiló 12 victorias consecutivas en césped entre Queen’s y Wimbledon. ¡Que viva el rey Carlos!

PUBLICIDAD
Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2720

Cruz Azul
Cruz Azul



$2380

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1360

Santos Laguna
Santos Laguna



$7400

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4200

Flamengo
Flamengo



$1970

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1920

RB Bragantino
RB Bragantino



$4100

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000