¡Se viene duelazo! Este sábado 17 de septiembre se hará una edición más de esta buena rivalidad entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. Si no eres tan aficionado del boxeo, ni del Canelo, y estás un poco perdido previo a la pelea, aquí te decimos lo necesario para que no te sientes con tus compis con la mente en blanco.

Canelo vs Golovkin III

Será la tercera vez que estos dos se encuentren en el cuadrilátero, la primera fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el2017, y quedaron empatados por decisión unánime. Un año después, en el mismo edificio, Canelo y GGG se vieron las caras por segunda vez, y esta la ganó el mexicano por decisión dividida.

¿Qué se van a jugar?

Para esta tercera pelea, Álvarez y Golovkin vuelven al T-Mobile para una revancha por parte del kasajo. En esta ocasión, se jugarán los campeonatos de peso supermediano avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¿Cómo les fue en su última pelea?

Sus últimas peleas son contrastadas, recordemos que la última vez que vimos a Álvarez en el ring perdió por decisión contra el ruso, Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo. Del otro lado, GGG venció al japonés Ryota Murata el 9 de abril de este año por knockout técnico.

¿Dónde y a qué hora ver la pelea?

La pelea será transmitida por televisión abierta, así que después de aventarte los partidos sabatinos de Liga Mx, puedes cambiarle al canal 7 con Azteca Deportes o al 5 con TUDN a partir de las 10 de la noche para que, desde donde estés, le eches todo tu apoyo y tus buenas vibras al Canelo.

Con esta pequeña guía ya puedes juntarte con tu familia y con tus cuates a ver la pelea, y si te preguntan algo relacionado con la pelea, no te agarren desprevenido.