Por Asairi Nava
El futbol hasta hace unos años era considerado como un deporte exclusivo para los hombres, donde aquellas mujeres que se atrevían a practicarlo eran criticadas por propios y extraños. Ahora, se dan cambios poco a poco, como los que logró una niña de tan solo ocho años en Argentina.
La FIFA publicó la historia de Candelaria Cabrera, quien a su corta edad logró que una liga de futbol modificara sus estatutos para que pudiera entrenar y jugar con niños hasta los 11 años de edad, cuando antes su máximo era hasta ocho años, a partir de ahí ya no podía jugar más.
La Liga Casildense realizó una asamblea donde decidieron crear un departamento de futbol femenino, establecieron que hasta los 11 años no habría distinción de género, niños y niñas compartirían cancha y a los 12 ya podrá empezar a formarse en equipos 100% de mujeres.
Esto fue gracias a que recibió todo el apoyo de su familia, en especial de su mamá, quien la retaba y apoyaba para que siempre saliera adelante, hasta cuando sólo le dieron la opción de entrenar, ya que tenían prohibido los equipos masculinos tener a niñas entre sus filas en los juegos.
También, parte de ese apoyo vino de Estfanía Banini y Ruth Bravo, quienes forman parte de la Selección de Argentina. Le escribieron cartas donde la animaron a no desistir, a seguir en la pelea por el reconocimiento de sus cualidades. Esta pelea tuvo éxito, podrá seguir con su pasión por el futbol y viendo videos de Tevez para mejorar su técnica con la pelota.
Tiene 8 años ????, ama desde siempre el ?? y junto a su familia logró cambiar las reglas ??
— FIFA.com en español (@fifacom_es) February 11, 2019
Conoce la historia de Candelaria Cabrera
???? https://t.co/Lj8VEmhhAU pic.twitter.com/11267NRQRu