Hoy habría cumplido 56 años Gustavo Cerati. El músico argentino más influyente de las últimas décadas dejó un legado impresionante de canciones. El futbol no le fue ajeno. Más de una vez se le vio pateando una pelota. Para homenajearlo, recordamos cinco temas cuya letra y/o temática podría aplicarse en el futbol.
Picnic en el 4B
Describe claramente cualquier concentración. Un hotel, un montón de personas -jugadores, en este caso- buscando ocio para pasar las horas previas o posteriores al partido. Al final, la comida termina en fiesta y algo más.
Sobredosis de TV
Más de un entrenador (cof, cof, Miguel Herrera) y un jugador debe tenerla como parte de su playlist. ¿Qué dijo tal comentarista sobre él? ¿Era o no era penal de acuerdo a la repetición? Bien lo cantaba Cerati, sobredosis de TV, no creo poder resistir.
De Música Ligera
Xavi e Iker Casillas seguro la tienen como una de sus favoritas. Más ahora que se han alejado del gran amor de su vida. El Barcelona y el Real Madrid han dormido al calor de las masas. El mediocampista y el portero soñaron toda su vida con ser parte de ellos. De la historia vivida, nada los libra, por fortuna.
Crimen
Amabas tanto a ese equipo y saliste. Al arranque te costó superarlo, pero después entendiste que si eso no ocurría una parte de ti moriría y tus nuevos aficionados te lo reclamarían. Sigues en el duelo, pero al menos lo estás tratando de superar.
Un millón de años luz
México y Marcelo Bielsa. Cruz Azul y Atlas con los campeonatos. Tan lejos de llegar a ellos como añorados. Los necesitan como nada, pero se niegan a reconocerlo. Mientras más lejos estén de admitirlo, menos llegarán a ellos.
Adiós
Naces en un club o te haces grande ahí, pero llega una oferta para irte a otro lado. Tu nivel se elevará y desde que conoces el reto quieres irte y al mismo tiempo te duele hacerlo. Separarse de la especie, por algo superior, no es soberbia, es amor. Bien lo decía Gustavo. Javier Hernández, Miguel Layún y varios mexicanos que salieron con etiqueta de ídolo y triunfaron en Europa deberían tenerla como himno.