Por: Jairzinho Arellano
Como ya sabemos, Pedro Caixinha regresa al futbol mexicano. Esta vez dirigirá a Cruz Azul, equipo al que le urge un cambio de mentalidad y garra. El portugués podría imprimir esas características en los jugadores y el equipo.
Peeeeeeeeeeeero…
Recordemos que su paso por Europa se dio sin pena ni gloria. Dirigió al Rangers de Escocia… ¡tan solo 7 meses! La directiva no le tuvo paciencia y decidieron cesarlo del cargo. Sus números con los escoceses fueron de regulares a malos. En 26 partidos dirigidos, logró obtener únicamente 14 victorias, números muy pobres para un equipo como el Rangers. ¿Será que su carácter, presunción y críticas no le funcionaron en Escocia?
Ante la llegada de Caixinha, lo primero que nos viene a la mente es: fracasó en Europa, ¿viene “a la segura” a México?
Y decimos “a la segura” porque es probable que el futbol europeo le haya quedado grande y regrese a un terreno conocido en el que fue figura y campeón. Un futbol donde se le aplaudió cada desplante y cada crítica. Una liga que sí lo reconoce y lo quiere dirigiendo. Aquí se siente cómodo el portugués.
Veremos si está para un reto como Cruz Azul. Darle una nueva cara al equipo, buen juego, actitud, pero sobre todo… ¡hacerlos campeones! Es lo que la afición celeste pide a gritos nada más desde hace 20 años.
¿Cómo ven, juanáticos? ¿Logrará Caixinha trascender en La Máquina?