Los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron un polémico arbitraje que influyó de manera determinante en su eliminación de los octavos de final en la Copa MX, tras caer por la mínima diferencia ante el Club América.
Adonai Escobedo, no sancionó un par de faltas que debieron ser marcadas como pena máxima a favor del Veracruz; el juez central fue apoyado por los abanderados Alejandro Ayala y Javier Santacruz.
Albín aprovechó un rebote dentro del área, para rematar de zurda pero el balón pegó en la mano del defensor Paolo Goltz, sin embargo el árbitro Adonai Escobedo no marcó absolutamente nada.
Sobre el minuto 26 luego de un buen trazo largo por parte del conjunto veracruzano que tomó por sorpresa a Paul Aguilar quien frenó el ataque con las manos dentro del área, pero de nueva cuenta el central no decretó la pena máxima.
Ante estos hechos, Juan Antonio Luna, técnico del Veracruz aseguró que su equipo pudo derrotar al América.
“Veracruz pudo ganar, si se hubieran marcado la mano de Goltz y la de Aguilar hubiera cambiado el destino del juego”, expresó el estratega al final del partido.
Veracruz quedó eliminado y América avanza tras derrotar a Veracruz 1-0, las Águilas se medirán a los Jaguares de Chiapas en los cuartos de final de la Copa MX.
Veracruz pudo ganar, si se hubieran marcado la mano de Goltz y la de Aguilar hubiera cambiado el destino del juego: Juan Antonio Luna ???? pic.twitter.com/dpaHmfrQA9
— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) September 29, 2016