El reto para Lopetegui de suplir a Zidane con sus tres Champions y hacer olvidar a Cristiano Ronaldo no es nada facil pero son cosas que de momento parece tener controladas. Su marcha perfecta en La Liga no es obra de la casualidad. Su mando empieza a notarse y se ve que viene con todo.
tiki-taka merengue
Contrario a lo que ha sido en otras épocas, Real Madrid apuesta por un juego de posesión y pases. Tanto que supera los pases logrados por Barcelona. Contra Getafe tuvieron la pelota 78%, su número más alto de las últimas temporadas.
The new Real Madrid?
Lopetegui's side is more possession-based than Barcelona so far this season. pic.twitter.com/sbyjRdGqjuPUBLICIDAD— ESPN FC (@ESPNFC) August 28, 2018
¿Vinicius quién?
Tras la salida de CR7, el primer golpe en el mercado que intentaron dar los blancos fue el de Vinicius Jr. En pretemporada mostró jogo bonito brasileño. No fue suficiente para Julen y jugará en Real Madrid Castilla.
Mundialistas a la banca
Se ha dado el lujo de tener al mejor portero y al mejor jugador de Rusia 2018, así como a un campeón del mundo, de suplentes. Courtois, Modric y Varane no han sido titulares aun, esto debido al desgaste. Ni han hecho falta.
No hay intocables
Uno de los pesos pesados en el equipo es Marcelo, quien partido a partido es de los que más se la rompe. Poco o nada le importa esto al técnico. Tras un mal primer tiempo sacó al brasileño al minuto 60 del partido contra Girona.
Justicia a Keylor
Para muchos la llegada de Courtois cantaba banca para el tico. Ante esto, Lopetegui se impuso al capricho de Flo y ha puesto a Navas en el arco e incluso mencionó que no piensa rotar portero entre La Liga y Champions.