Por Alejandro Miranda
La despedida de Gianluigi Buffon de su amada Juventus nos pegó a más de uno, aún más al saber que su retiro está cerca; no me van a negar que hasta la lágrima se les escapó, pero no hay que preocuparnos porque tiene en mente seguir en el futbol después de dejar la portería.
En entrevista para The Players' Tribune con Gerard Piqué, el Nonno compartió diversos momentos de su carrera como futbolista, desde lo que pudo ser si no era jugador o lo que hará después de serlo.
Su respuesta fue clara y sin rodeos, aseguró que buscará un rol como entrenador o como director deportivo de algún club. No se precipitará, quiere llevársela con calma además de que estaría encantado de tomar cursos.
En una de esas primero lo vemos como entrenador formativo en fuerzas básicos, para poderle compartir sus conocimientos a los más pequeños, algo que le hubiera gustado si no hubiera sido futbolista.
Basta con imaginarlo como un técnico, un hombre perseverante, seguro de sí, desde luego animador. Quién quita y se le hace conseguir la Champions, al menos desde el banquillo. No se preocupen Juanáticos que tendremos a Gigi Buffon para rato.