Por José García
Ahora que Gigi ha anunciado que dejará la portería de la Juve, no queda mucho tiempo para despedirnos del último jugador del histórico Parma de la temporada de 1998-1999, ese equipo de época que, con un portero tan joven, consiguió maravillar a propios y extraños.
El club italiano estaba on fire ese año y se rifó ganándole una Copa de la UEFA -ahora Europa League- al Olympique de Marsella. También consiguió una copa y una Supercopa de Italia, con el talentoso Buffon bajo los tres palos, el cual terminó mostrando todo su talento a Italia y al mundo.
Pero, aparte del portero azzurri, en el Parma jugaban cracks como Fabio Cannavaro, Hernán Crespo (que terminó como máximo goleador de los crusaders), la Bruja Verón, Lilian Thuram, entre otros, convirtiéndolo en un club de época en los años 90 y para muchos de los jugadores, un trampolín para despegar su carrera.
Sin duda, los aficionados del Parma se sumarán a la pena de los seguidores de la Vecchia Signora ahora que el mejor portero italiano de la historia parte junto con un pedazo muy dulce de la historia de la Serie A.