Casi se cumple un año de la terrible derrota 7-1 que propinó Alemania a Brasil en la Copa del Mundo. Dani Alvés, jugador del conjunto brasileño, tenía un secreto bien guardado al respecto. En entrevista con el programa 'Bola da Vez', el jugador dijo que Pep Guardiola quiso entrenar a su Selección y se comprometió a tener un proyecto para llevar al equipo al campeonato pero “fue ignorado”.
“Yo hablo de más, pero no digo mentiras. Antes de la Copa del Mundo, Pep quería entrenar a la selección brasileña, pero ellos no lo permitieron. Pep dijo que quería volvernos campeones y tenía toda la estrategia. Ellos dijeron que seguro la gente no toleraría que nos dirigiera un extranjero. Pero si no aceptamos al mejor en el mundo que nos puede hacer mejor, significa que no se preocupan por el equipo nacional “, dijo el también jugador del Barcelona.
Daniel Alves también reveló que Guardiola estaba dispuesto a que lo pusieran a prueba antes de firmar un contrato largo pero fue rechazado. “Pep es el mejor entrenador del mundo, un tipo que revolucionó el futbol. Tuvimos la oportunidad de tenerlo sin tener que gastar. Su intención era sólo tener una oportunidad. ¿Dejas que la oportunidad se vaya? ¿No crees que el equipo nacional lo merece?”, finalizó.
Notas relacionadas:
Guardiola y Müller tuvieron un altercado
Agente de Götze: 'Guardiola ha destruido a Mario'