El técnico de la Selección de Brasil, Dunga, afirmó en conferencia de prensa que el departamento jurídico de la Confederación Brasileña de Fútbol apelará la sanción de cuatro partidos impuesta Neymar, misma que acabaría con la participación del jugador en el certamen. El estratega pidió que las decisiones del Tribunal de Disciplina sean parejas para ambos futbolistas.
“(El departamento) jurídico de la CBF presentará la apelación al castigo de Neymar. No queremos nada a favor, ni nada en contra, sólo que sean justos”, expresó.
Ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo pesa, razón por la que los castigos son más severos, indica Dunga. “Es un personaje muy grande del fútbol y para él las sanciones también son muy grandes”, expresó.
El día de ayer, la comisión disciplinaria de la Conmebol suspendió a Neymar por cuatro partidos, lo que lo margina hasta una hipotética final si es que Brasil alcanza esta instancia. En un inició, se había dictaminado dos juegos de castigo; sin embargo, tras el análisis el comité organizador dio a conocer la sanción.
Molesto con la decisión, el técnico de la Canarinha expresó su sentir por el juego físico y rudo de los futbolistas colombianos durante el encuentro.
“Neymar recibió 20 golpes durante el partido. Después, desequilibrado, tocó la pelota con la mano y se llevó una amarilla. ¿Es justo?”, cuestionó el entrenador. “Así como con Alexis Sánchez, Messi, Di María, estos jugadores tienen que ser protegidos de tantas faltas. Existe una rotación para hacerles faltas”, señaló.
El futbolista del Barcelona fue castigado por acumulación de tarjetas amarillas y otro por la roja directa que recibió al finalizar el partido después de que se enfrascara en una pelea con Murillo y posteriormente con Bacca, también expulsado.
Notas relacionadas:
Carlos Bacca: En el futbol no hay que incitar a la violencia
Asprilla explota contra Neymar en Twitter
Neymar a Zúñiga: 'Luego me llamas para pedir perdón, hijo de puta'