Por Ángel Huerta
El primer rival del año para el Tri será la selección de Bosnia. Será un buen parámetro para ver en qué nivel andamos de cara al Mundial.
¿BOSNIA?
Parecería un partido poco atractivo, pero la realidad es que los europeos tienen talento en la cancha. Aunque no clasificaron a Rusia, sus referentes juegan en la ligas más importantes de Europa, lo que traerá muy buenas conclusiones al cuerpo técnico mexicano. Su estrella y goleador histórico Edin Džeko será el mejor de los retos para una poco conjuntada defensa nacional. Miralem Pjanic, mediocampista de Juventus, es de esos cracks que también ponen a prueba al contrario.
SIGUEN LAS PRUEBAS
La convocatoria nos muestra que todavía no hay base definida en el Tri. Osorio convocó a Lajud, Chaca Rodriguez y Jonathan González. Enfrente tendrán a un equipo bosnio con futbolistas que quieren ganarse un lugar rumbo a la próxima Eurocopa, así que habrá exigencia en ambos lados para llenar ojos en las bancas.
¡Lista la primera convocatoria del año!
Ellos son los elegidos ????#SoyMéxico pic.twitter.com/0VKRm8m3bgPUBLICIDAD— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 25, 2018
RENOVACIONES
Los bosnios finalizan ligas y algunos contratos. Sabemos muy bien que el futbolista da lo mejor de si para renovar en mejores equipos, es por eso que el partido en teoría será de poder a poder, porque hay muchas cosas en juego tanto de uno como de otro lado.
ESTO ES LO QUE HAY
Sin demeritar el encuentro o al rival, los Juanáticos tricolores siempre esperamos juegos de gran calidad con rivales de mayor peso, pero en este caso, gracias a todos los malos manejos de los dueños del balón, consideramos que fue lo mejor que pudimos obtener. Eso sí, confíen en que Bosnia no será un flan.