Otros

Bombazos extranjeros que se adaptaron rápidamente al futbol mexicano

Estos sí que vinieron a jugar y no a cobrar

Por Alejandro Miranda

PUBLICIDAD

La Liga MX ya quiere traerse a todos los jugadores posibles, así vengan de tierras extravagantes además o de que esté hecho, los hace llegar con la estafeta de bombazos que a unos cuantos les pesa y para otros pocos no es problema. Aquí te muestro los bombazos que luego luego llegaron a ponerse las pilas en México.

1.- André-Pierre Gignac

Parecía que Gignac estaba en su segunda etapa por el futbol mexicano, lo que hizo al llegar a nuestro país fue fenomenal demostrando que venía a jugar y no a cobrar. Goles por aquí, goles por allá… Dedé andaba por todos lados. Se adueñó de la afición en todo el país fuera de Tigres o no. Basta con decir que salió campeón en su primera temporada.

PUBLICIDAD

2.- Keisuke honda

El nipón pintaba para ser un fracaso de aquellos, tanto que se empezó a hablar de su salida. Todo esto fueron grandes mentiras ya que confesó que poco a poco empezaba a querer al país además de que la liga era de su gusto pensando en quedarse por un largo tiempo. Al principio le costó pero apenas marcó su primer gol en un estadio mexicano y agarró ese nivel tan ansiado que todos querían ver.

3.- Ravel Morrison

Este muchacho inglés sin duda que muestra un buen nivel con Atlas, al grado de tomar un papel relevante en el equipo. Su llegada fue cuestionada por su pasado en casa, todo quedó atrás, él se comprometió con el equipo y ha cumplido. Ya tiene la confianza del profe, de sus jugadores y de la afición. México es su segunda oportunidad en el futbol.

PUBLICIDAD

4.- Eduardo Vargas

El buen Edu sabía que llegar a México era un reto después de andar paseando por Europa. Goles pedían y goles regalaba, así de simple siendo su adaptación de las más rápidas; en principio porque nuestro fut es como el chileno (el cual maneja en Selección o manejó en sus principios) o al menos conservan cierta similitud, segunda por la forma en que la afición lo acobijó.

PUBLICIDAD

5.- Rafael Carioca

No es un bombazo que digamos ¡Uy qué bruto, qué gran jugador! pero pasó desapercibida su llegada de Brasil a Tigres. Es alguien que conserva ese toque canarinho, tiene toque, uno que otro drible y además sabe jugar con la bocha. Empezó siendo reserva, conforme avanzó el tiempo fue requerido en la titular y no lo desaprovechó dejando impactado a muchos. En la final contra Rayados su partido fue muy muy bueno que le han valido ser el contención de los felinos.

PUBLICIDAD

6.- Djaniny Tavares

El glorioso caboverdiano llegó con la estampita de mucha extravagancia en un fichaje por el país de donde provenía. Es un jugador con muchos altibajos que a veces luce y a veces no pero la calidad la tiene. Sus primeros partidos en la MX fueron buenos, dignos de reconocer demostrando que nadie le arrebataría el sueño y que querer es poder. 

7.- Édgar Méndez

El español si que reventó el mercado de una manera discreta en su momento por el hecho de llegar del Alavés de España. Sabemos bien que los españoles son unos petardos cuando llegan al torneo pero Méndez dejó claro que estaban equivocados, que todo sería distinto. Empezó de la mejor manera marcando el gol de la victoria en la primera jornada, no se le vio agotado ni mucho menos molesto.

Leones Negros UdeG

Leones Negros UdeG
x 1.9 $1900

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Tapatío

Tapatío
x 3.5 $3500