El Hebei Fortune pretende convencer a Lionel Messi de irse a sus filas, un sueño imposible para el futbol chino hasta el momento.
Luego de fichar a Javier Mascherano, el equipo que dirige Manuel Pellegrini buscaría a Messi sin especificar una fecha concreta luego de llegar especulaciones de una gran oferta en diciembre de 2016, según Mundo Deportivo.
El medio español hace mención de una oferta de 100 millones de euros en verano de 2017, misma que antes de llegar a un acuerdo de renovación con el FC Barcelona, habría rechazado. Bajo este panorama, grupos inversores buscan catapultar el nivel de la Superliga China, y el objetivo principal es Messi.
La cláusula de rescisión de Messi con el Barcelona ronda los 700 millones de euros (862 millones 621 mil dólares), por el que el grupo Tencent Holdings Limited, uno de los más poderosos de China están al acecho del gran fichaje, el más grande desde un punto de vista financiero.
Lio Messi amplió su vínculo con el Barça en diciembre hasta verano de 2021, por lo que un fichaje cercano es irrealizable.