El comité de ética de la FIFA decidió suspender por ocho años a Joseph Blatter y Michel Platini de cualquier cargo relacionado con el futbol.
La decisión del organismo sería el punto final a la carrera de Blatter, mientras que Platini no podrá ser candidato a la presidencia de la FIFA por parte de la UEFA, el candidato será Gianni Infantino.
Blatter y Platini presentarán un recurso ante el TAS, sin embargo, el hecho podría ser inútil ya que después de la suspensión cautelar anterior hacia el francés, el organismo rechazó el recurso, por lo que la sanción no sería rebajada y menos anulada.
El detonante para la suspensión de ambos fue el pago de un millón 800 mil euros de parte de Blatter a Platini por el trabajo realizado en la FIFA entre los años de 1998 y 2000, sin embargo el pago se dio once años después.
“El señor Blatter, en su posición de presidente de la FIFA,autorizó el pago al señor Platini, que no tiene base legal en el acuerdo escrito firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999”, reconoció la comisión de ética en el comunicado.
“Blatter no fue capaz ni en su declaración escrita ni en su audiencia personal de demostrar otra base legal para ese pago. Su afirmación de que se hizo un arreglo verbal se consideró no convincente y fue rechazada por la cámara”. finaliza la comisión de ética.