Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aseguró que Michel Platini intimidó a su familia diciendo que acabaría en la cárcel si no retiraba su candidatura para presidir del máximo organismo rector del futbol.
En entrevista para el diario holandés De Volkskrant, Sepp contó que durante el proceso de sufragio, celebrado el 30 de mayo en Zúrich, su hermano, Peter de 80 años, recibió una amenaza del actual presidente de la UEFA. Durante el evento, Blatter se acercó a tranquilizar a su hermano al verlo en constante llanto.
“Le pregunté, ¿qué pasa? Y le dije: 'No estés triste. Voy a ganar esto. No sé con cuántos votos, pero voy a ganar estas elecciones. Mi hermano no pronunció palabra”, explicó. Asimismo, confesó que a los pocos días su hermano le contó el incidente. “Durante el almuerzo Platini se sentó en la mesa de mi hermano y dijo: 'Dile a Sepp (Blatter) que se retire de la elección o irá a prisión”.
El directivo explicó que el percance con Platini no tuvo nada que ver en la decisión de dejar la presidencia de FIFA: “No abandoné mi mandato por la presión de Platini”. Al cuestionarle los motivos de su salida sentenció: “Es algo que deseo guardarme. Lo que pasó será parte de mi legado. Me sentía muy incómodo. En cualquier caso, somos todos supervivientes y estoy seguro de que fue la decisión correcta para la FIFA. Fue una buena solución”
Además, agregó que le decisión de abandonar FIFA lo hizo para “proteger a la institución y a mi familia de los ataques contra la FIFA, no para protegerme a mí mismo. No necesito ayuda en lo que se refiere a mi integridad personal”.
El próximo 26 de febrero se llevarán acabo las elecciones para elegir al nuevo presidente de la entidad, mientras que el último día para presentar candidaturas será el 26 de octubre.
Notas relacionadas:
Blatter: 'No puedo ser el próximo presidente, sería un presidente viejo'