Real Madrid y Atlético de Madrid fueron objeto de investigaciones por irregularidades en sus fichajes a menores de edad, como ocurrió con el Barcelona que finalmente fue sancionado con la prohibición de contrataciones durante un año, así lo revelo Joseph Blatter, hoy suspendido de sus funciones como presidente de la FIFA.
De acuerdo con una entrevista otorgada a Mundo Deportivo, Joseph Blatter comentó que el Comité Disciplinario del organismo se encargó de una investigación sobre los dos equipos y ha sido concluida, pero los resultados no son divulgados todavía. “Han concluido, pero no conozco las acciones porque son comisiones independientes y estoy suspendido. No puedo ni pisar la FIFA”.
Blatter agregó: “Pero si Barcelona fue penalizado por violar las regulaciones de la FIFA y los clubes de Madrid cometieron las mismas irregularidades, sería normal sancionarlos de la misma forma”.
El periodo de prohibición que enfrenta el Barcelona está por finalizar, pero el sueco considera que se pudo haber evitado: “Tal vez el Barcelona cometió un error al iniciar una guerra contra la FIFA. Hubiera sido mejor tener un diálogo abierto, siempre es el mejor camino en el futbol”.
Notas relacionadas:
L'Equipe ve a Zidane en el banquillo del Real Madrid
Real Madrid, equipo deportivo más valioso de 2015