Por Diego Segura
Juanáticos porque no sólo en la Liga MX dan las gracias a los entrenadores, Marcelo Bielsa podría estar pasando su último día con el Lille. El club francés anunció que decidió suspender de forma temporal al argentino de su cargo de director técnico y no pudo dirigir al equipo en el entrenamiento.
Bielsa llevaba apenas seis meses al frente del Lillle. Este lunes perdieron contra el Amiens su séptimo partido de la temporada y ocupa la penúltima posición de la tabla, un resultado muy lejano del objetivo que de estar entre los cinco primeros, que le fijó inicialmente Gerard López, Presidente del equipo.
El entrenador había solicitado un permiso para despedir a a su amigo Luis Bonini, quien falleció de cáncer. El club no aceptó su solicitud, pero aún así El Loco tomó la decisión de viajar a Chile, el pasado 30 de septiembre.
Otro factor que podría marcar el cese de Bielsa son las quejas constantes de los futbolistas al jugar en posiciones a las que no estaban acostumbrados -ahí te hablan Juan Carlos Osorio-.
Estas acciones podrían ser el probable paso a un despido, que según cifras del diario L’Equipe, podría costarle a López entre 14 y 16 millones de euros.