Benzema no sale de un problema y ya está metido en otro. Esta vez la polémica en torno al futbolista francés fue por un escupitajo que lanzó al final de la interpretación de La Marsellesa en el Clásico Español, un acto que ha sido calificado con desprecio por políticos y aficionados. Incluso pidieron su salida de la selección francesa.
Alan Jakubowicz, abogado de Benzema, publicó un comunicado para defenderlo de los ataques: “Karim Benzema está muy sorprendido por la trascendencia y el significado que se le ha dado a ese gesto, que es una práctica habitual en todos los futbolistas del mundo. Tal vez no fue el mejor momento para realizar este acto, pero Benzema quiere responder con firmeza a la escandalosa interpretación que se le está dando”.
También consideró necesario reiterar la solidaridad del jugador del Real Madrid con las víctimas de los atentados en París: “Benzemá no tiene por qué justificarse, pero quiere recordar que en su momento manifestó su total apoyo a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre que costaron la vida a 130 personas y a sus familias, tanto en sus cuenta del twitter como Instagram”.
Esta discusión se une a la que ha suscitado en últimas semanas su supuesta participación en el chantaje a un compañero de Selección, Mathieu Valbuena, por un video sexual. Hecho que está bajo investigación judicial.
Notas relacionadas:
Diputada conservadora pide se excluya a Benzema de la selección francesa