Por Gerardo Gómez
EL GRAN TRABAJO DE MORA LO LLEVÓ A CONVERTIRSE EN ÍDOLO EN ASIA
Durante siete años, Benjamín Mora tuvo una gran aventura por Malasia. El director técnico mexicano conquistó nueve títulos con el Johor DT, y de no ser porque tiene que hacer una pausa por motivos personales, seguramente seguiría cosechando más éxitos.
No es poca cosa mencionar que Benjamín Mora es el entrenador mexicano que más títulos ha conquistado fuera de su país, pero esta labor no fue nada sencilla. Mora inició como entrenador en Tijuana y trabajó en varias categorías. Anteriormente ya había labrado una carrera con Jaguares, Querétaro, Atlante, Dorados y Cafetaleros.
La reacción del único mexicano dirigiendo en Champions tras el golazo de Forestieri @mrbenjaminmora ??
Video: @fodboldword pic.twitter.com/d2C3ipb8lqPUBLICIDAD— Ochoa. ???? (@AdrianOchoa78) May 12, 2022
Pero un día, llegó una oferta de trabajo nada común, la propuesta provenía de Malasia y sin saber a qué le tiraba se aventuró. En 2015, Benjamín llegó al Johor DT II, donde demostró su gran capacidad y para 2017 recibió la oportunidad de hacerse cargó del primer equipo, la confianza del dueño, el príncipe Tunkku Ismail Idriss hizo que Mora llevara a lo más alto al equipo.
Mora se rodeó de Giancarlo Salazar y Rodrigo Iñigo para formar su cuerpo técnico y construyó un gran equipo, prácticamente invencible y con el que conquistó cuatro ligas, cuatro copas y una Supercopa. Estos títulos que Benjamín Mora cosechó en tan solo cuatro temporadas han despertado el interés en varios clubes de Asia y América, y solo habrá que esperar para saber cuál será el próximo destino del entrenador mexicano más ganador fuera de nuestro país.
CONGRATULATIONS BENJAMIN MORA —100 WINS!
— JOHORSouthernTigers (@OfficialJohor) June 25, 2022
Hidup Johor Demi Johor#HarimauSelatan#SouthernTigers#PermataSelatan#JewelOfTheSouth#JDTuntukSemua#JDTforAll pic.twitter.com/b5Zqec7N0w