Rafa Benítez llegó al Real Madrid entre dudas y críticas. Pocos apostaban por su proyecto y aunque la temporada no ha hecho nada mas que empezar, el técnico ya ha colocado a su Real Madrid al frente de la tabla, al lado, eso sí, de un Celta capaz de jugar bien al fútbol y vapulear al Barcelona. Los blancos, a lo suyo, ganaron en un sitio que no lo habían hecho hasta ahora, el nuevo San Mamés.
Sin un fútbol deslumbrante, pero con las ideas muy claras, el Real Madrid ha doblegado a un buen Athletic y ha conseguido mirar al resto desde lo más alto. “Lo mejor de todo lo que nos está sucediendo es que el equipo ha ganando en convencimiento y en fe en lo que hace”, afirmaba un Benítez contento pese al gol recibido, de esos que no gustan a los entrenadores por los fallos en cadena de sus jugadores.
El triunfo llegó tras dos acciones de Benzema. La primera de pillería y la segunda de delantero centro puro. El francés volvió a dar un golpe en la mesa, silencioso eso sí, como le gusta. El francés dio un recital de los que debe hacer un jugador de su calidad. Ofrecerse, buscarla y marcar goles, lo que debe hacer. Está más en forma que Ronaldo y lo está demostrando en cada partido.
Benzema es discutido cada verano, pero la realidad dice que ésta es su séptima temporada y que cada día que pasa reivindica un poco más su nombre ante esas voces críticas que año tras año piden a Florentino un 'nueve de verdad'. Incluso desde dentro del propio club se lo suplican al presidente, pero si hay alguien feliz de verle de blanco es Florentino Pérez, además de Cristiano Ronaldo. El portugués cree que es su mejor socio posible y así ha pedido su continuidad. El galo devuelve esa confianza con goles que valen un liderato.
Incluso en esta temporada ya no tiene competencia directa para el puesto. Chicharito está en Leverkusen y el francés es el dueño absoluto de la posición, siempre y cuando le deje Cristiano Ronaldo, cada día más amigo de vestirse de nueve.
El Real Madrid, volviendo al partido, doblegó a un correcto Athletic, que desde que goleara al Barcelona en la Supercopa no es el mismo. Ante el Real Madrid hubo momento de excelencia, pero su candidez defensiva le costaran un disgusto y los tres puntos, los mismos que le han valido al Real Madrid para volver a ser líderes.