Rafael Benítez no lo pasó bien en el Real Madrid. Él piensa que su trabajo fue correcto. Lamenta lo que sucedió con Florentino Pérez. Admite que está enojado. Sus “nervios” provocaron que saliera de la institución. Eso y que estaba cerca del vestidor y de la prensa “todos los días”.
“Mi asistente Fabio Pecchia dijo que había permanentes presiones del presidente”, revela. Añade que diario hablaba con los jugadores y la prensa. Esta constante no es “fácil” de manejar, cuenta a BT Sport. Mucho menos si se trata de un entrenador que estuvo varios años en Inglaterra. Ahí las cosas son diferentes.
Considera que estaba haciendo un buen trabajo al frente del equipo. “Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas”, explica. Eso pasó. Cree que las cosas iban a mejorar. Después de jugar dos veces a la semana se venía más de un mes con sólo un compromiso. Lo frustró “ver que no puedes controlar las cosas como quieres”
El problema no sólo es para él. Habla de lo que ha pasado en la institución desde que Florentino volvió a la presidencia hace siete años. Falta “consistencia”. El cambio de Director Técnico cada año “es la razón por la que el Madrid ha ganado una Liga”. En ese mismo periodo Barcelona se llevó cinco y el Atlético de Madrid la restante.
Finaliza sus críticas con el tema negocios. Acepta que ahí lo ha hecho bien el directivo. En lo deportivo “cambia porque intenta encontrar soluciones a que el Barça gana más”. Ahí está el problema del Real Madrid.