Rafa Benítez está pensativo. Voltea de un lado y del otro mientras espera su turno en la conferencia de prensa. Varane habla y él asiente con la cabeza. “Ya lo ha dicho Raphaël: nuestro equipo ataca y siempre tiene la idea de hacer goles y ganar el partido”, explica al ser cuestionado sobre su sistema de juego, mismo que Blanc y Ancelotti han tildado de como “defensivo”.
La pregunta sale una y otra vez sin incomodar al estratega español. “La idea es hacer goles y ganar el partido”, recalca, al tiempo que reconoce el poderío que tiene el club parisino en sus filas. “El PSG es cada vez más fuerte en la Champions, tiene muchas alternativas en ataque, jugadores de calidad, velocidad, posesión y equilibrio. Por tanto tendremos que controlar el partido sabiendo atacar y defender. El reto es muy ilusionante para nosotros y tenemos ganas de hacerlo bien”, sentencia.
A pesar de las bajas en el equipo, reconoce que su “equipo tiene unos números espectaculares”, además resalta la labor de Ronaldo en el campo. “Tenemos garantía de gol con Cristiano y somos un equipo que sabemos lo que tenemos que hacer en el campo”
Benítez no se confía y afirma que van paso a paso: “El equipo está en fase de crecimiento y crecemos ganando. Mañana es importante pero nos queda una temporada por delante. La posesión puede ser determinante cerca del área rival. Hay que saber manejar el partido sin contar con la posesión”.