Por: Irving Márquez | @mimooso
Se terminó una temporada brillante con el triplete en la vitrina. Las buenas noticias siguen presentes en Can Barça. Bartomeu antes de presentar la renuncia al cargo de presidente de la entidad para comenzar su camino en las elecciones y aspirar nuevamente al cargo. Realizó cuatro jugadas que bien podrían catalogarse como brillantes.
La primera fue el fichaje de Aleix Vidal, extremo derecho, reconvertido en lateral. Llega al conjunto blaugrana después de haber realizado una gran campaña con el Sevilla en donde brilló sobre todo en el tramo decisivo de la Europa League. El jugador catalán tendrá que esperar para jugar con el Barça hasta enero, debido a la sanción que acarrea el equipo.
La segunda jugada fue la renovación de Alves, todo parecía indicar que el lateral brasileño estaba empacando las maletas para irse, llegó a un acuerdo con la entidad y amplió su contrato por dos años con opción a uno más dependiendo de los méritos deportivos y los minutos jugados.
Aunada a la renovación de Alves, Pedro amplió su contrato hasta el 2019. La tercera fue la aceptación por parte de la junta para renovar el contrato de patrocinio con Qatar Airways, este contrato no se firmará hasta que se tenga el nuevo presidente y se apruebe por los compromisarios del club en Octubre.
La última y quizá la más esperada por todos los aficionados culés fue la renovación de Luis Enrique. Mucho se especuló con el futuro del técnico asturiano, sobre todo porque nunca dejó claro cuáles eran sus intenciones, sin embargo la directiva y el cuerpo técnico ampliaron contrato hasta el 2017.
Una vez realizadas estas jugadas Bartomeu renunció a la presidencia y dejó el club en manos de una gestora que preside Ramon Adell, presidente de la comisión económica estatutaria y la cual será encargada de llevar a cabo las elecciones del 18 de julio.
Aun queda mucho camino por recorrer, los socios tendrán que decidir si los méritos deportivos superan a la mala gestión que ha realizado la dirección del Barça en los últimos años y que ha llevado a la institución a tener problemas en los tribunales. No sólo se habla del polémico caso del fichaje de Neymar, también en la gestión de la sanción de la FIFA sin poder fichar por saltarse los lineamientos en la Masía, entre otros.
Por lo pronto Bartomeu empieza con fuerza la carrera a las próximas elecciones, dejando atado al técnico y realizando las renovaciones necesarias, ahora a esperar el 27 de junio que es cuando se presentan las candidaturas y saber quién será su rival en las urnas el 18 de junio en donde los socios tendrán que decidir quién es el mejor candidato para llevar las riendas del equipo.