La generación dorada de Chile le ha venido muy bien al Barcelona, con el recién anunciado fichaje de Arturo Vidal, ya son tres los chilenos que se han vestido de blaugrana para romperla en La Liga.
Alexis Sánchez
En 2011, Alexis llegó al Barça desde el Udinese de la Serie A por 37 millones de euros; lo hacía para competir con el Güaje Villa al que le terminó ganando el puesto.
Tuvo buenas actuaciones, en especial frente al Real Madrid, hasta fue nominado al Balón de Oro. Después de tres años partió del club rumbo a Londres con el Arsenal.
Claudio Bravo
Considerado por muchos como el mejor portero chileno de la historia, su llegada en 2014 debía cubrir el espacio que dejaban las marchas de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.
El ex de la Real Sociedad tuvo una destacada primera temporada, pero la competencia con el alemán Marc André Ter-Stegen resultó muy dura y la directiva blaugrana se decantó por la juventud del guardameta teutón, así que salió en 2016 también hacia Inglaterra pero con rumbo al Manchester City para reencontrarse con Guardiola.
Arturo Vidal
El nuevo gladiador del medio campo azulgrana. Es un jugador duro, aguerrido y con mucha trayectoria en el campo. Su llegada debe ayudar a cubrir el lugar que dejan Andrés Iniesta y Paulinho.
Ex Colo-Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich, llega al Barcelona por una módica cantidad para el futbol actual y buscará ganarse un lugar en el equipo titular de Ernesto Valverde.
¿Correrá con la misma suerte que la hicieron sus paisanos años atrás?