Irving Márquez I @mimooso
El Barça consiguió una victoria muy importante ante el Almería en el Camp Nou por marcador de 4 a 0. Además de los tres puntos, el equipo blaugrana sigue manteniendo la ventaja sobre el Real Madrid en la carrera por La Liga, y llega con buenas sensaciones al tramo más complicado de la temporada.
Los dirigidos por Luis Enrique saben que en los próximos 15 días se juegan en cinco partidos una parte muy importante de sus aspiraciones para seguir peleando por todos los títulos.
A la zona de turbulencias se llega el sábado por la noche cuando se visite al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Emery tiene prácticamente 14 meses sin perder en su estadio en La Liga, visto de otra manera tiene 23 partidos consecutivos sin derrota jugando como local. El último equipo que consiguió sacar los tres puntos del fortín sevillista fue justamente el Barça, la temporada anterior.
Por si fuera poco, el Sevilla está peleando encarnizadamente por conseguir una plaza de Champions para la próxima temporada y sabe que cada punto será importantísimo para conseguir su objetivo, ya que este año se venderá más caro tener el privilegio de jugar en la élite europea.
Los jugadores y el cuerpo técnico saben que conseguir una victoria en Sevilla sería fundamental para seguir con la buena racha en liga y encarar con más tranquilidad el duelo de Champions League ante el PSG el próximo miércoles en París. Sin embargo, ahí no termina el tramo complicado de la temporada. A los aficionados culés no les deja de dar vueltas en la cabeza la idea de saber que recibirán al Valencia tras el duelo en París, equipo que también está en la pelea por conseguir un boleto para el torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
Los socios saben que el Barcelona tiene un agenda complicada. Después del partido contra Valencia recibirán al PSG para jugarse la clasificación en la Champions League, y por si fuera poco, cerrarán los días turbulentos visitando al Espanyol, derbi que pinta ser muy apasionante, pues los periquitos suelen complicarles la vida.
Los aficionados del Barcelona están muy entusiasmados con lo que se viene en el calendario los próximos 15 días, y auguran que el equipo saldrá avante en los dos torneos.