Por Gerardo Gómez
EL SINDICATO DE PAÍSES BAJOS ESTÁ AL TANTO DE LO SUCEDIDO Y NO DEJARÁ SOLO A DE JONG
La situación en el equipo Blaugrana puede tornarse complicada, Barcelona le debe a Frenkie de Jong tras no pagarle su sueldo de manera completa. Esto causó ruido en el sindicato del país natal de Frenkie y criticó la situación vivida por el futbolista con el club catalán.
Además del adeudo, el Barça quiere recortar el salario de De Jong si es que quiere quedarse en LaLiga. Frenkie se ha portado a la altura luego de que en la pandemia optó por un recorte salarial para ayudar financieramente a Barcelona, pero no contento con esto, el equipo no le ha pagado varios millones de dólares al futbolista.
Evgeniy Levchenko, presidente del sindicato holandés de futbolistas (VVCS), criticó las formas del Barcelona comparándolo con una especie de extorsión y señaló que espera que el FIFPro pueda hacer algo al respecto, además de que es nefasto para la carrera de un futbolista joven.
Lo más absurdo de la situación es que mientras le piden a De Jong que se baje el salario, la institución sigue gastando mucho dinero en fichajes, tras la contratación de Raphinha y Lewandowski. Además de conseguir de manera ‘gratuita’ a Christensen y Kessie.
La Liga president Javier Tebas on Barça asking Frenkie de Jong to reduce his salary: “The players cannot be split from the team or pressured – it's what collective agreement, the Law, reason, ethics mark”. ?? #FCB
“From there, Barcelona knows the rules and the responsibilities”.PUBLICIDAD— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 27, 2022