Por Juan Antonio Escarola
Barcelona herido tras su primera derrotara en el la Liga Española en San Mamés, no ha dejado de inisitir en fichar a Neymar y presenta una nueva oferta la próxima semana al París Saint-Germain (PSG) pese a la distancia en las posiciones con el club francés, según Le Parisien.
El periódico francés, que no precisa sus fuentes, afirma que este domingo que el club catalán hará una nueva propuesta por Neymar, aunque reconoce que resulta difícil entrever cuál puede ser su contenido después de haber cedido al Bayern Munich a Philippe Coutinho, que era una de las piezas maestras para un eventual fichaje de Neymar.
PSG había aceptado la idea del Barcelona de venderles a Neymar Jr. Ya que lo consideran como su delantero estrella en una operación que incluyera a cambio algún jugador del Barça.
El PSG exigiría que dentro de la operación del traspaso de Neymar haya al menos 100 millones de euros, que fueran dos los futbolistas, y de una lista restringida en cabeza de la cual estaban Coutinho y Ousmane Dembelé.
El problema es que el Barcelona cedió a Coutinho por lo cual la opción de meter a jugadores en la trasferencia no se ve viable ya que este era uno de las monedas de cambio otro que seria considerado como moneda de cambio seria Dembelé tampoco está de acuerdo, y ha hecho saber a los dirigentes del PSG y a su entrenador, Thomas Tuchel, que quiere quedarse en el equipo catalán.
Por todo eso, Le Parisien especula con que el interés manifestado por los directivos del Barça podría ser simplemente falso para dar la impresión de que se esfuerzan por conseguirlo y satisfacer a Messi, que ha hecho presión para la vuelta de Neymar.