Por Jairzinho Arellano
Como sabemos, Barcelona ha tenido problemas recientes de lesiones y baja de juego en la parte defensiva. El equipo blaugrana, caracterizado siempre por una gran previsión, deberá echar mano una transacción prácticamente confirmada a inicios de año: el fichaje del colombiano Yerry Mina.
De acuerdo con Mundo Deportivo, el fichaje de Mina, jugador del Palmeiras de Brasil, estaría cerca de concretarse. Uno de los inconvenientes que podrían frustrar el pase sería la salida o permanencia de Javier Mascherano en el equipo, o en su defecto que el colombiano dejara de ser una prioridad para el club.
Actualmente, el representante y tío de Yerry Mina se encuentra en conversaciones con Palmeiras por si llegara a darse el traspaso. Todo dependerá del equipo culé, que deberá llamar a los brasileños para concretar el fichaje en el mercado invernal.
De ser así, el colombiano jugaría junto a Piqué en 2018, lo que reforzaría de gran manera la zona defensiva. El cafetero posee gran fuerza, remate, control, toque y sobre todo gol, características que le caerían de maravilla a los culés, tanto en defensa como a balón parado.
¿Cómo ven, juanáticos? ¿Yerry Mina sería una buena solución para la defensa del Barcelona?
Una llamada basta.