Barcelona y Athletic de Bilbao han escrito una carta a Florentino Pérez para solicitar el Santiago Bernabéu como sede para la final de la Copa del Rey. Josu Urrutia, nuevo presidente del Athletic, confesó la inquietud de ambos clubes de jugar en la casa del Real Madrid, motivo por el cual han escrito una misiva a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la junta directiva del conjunto blanco expresando sus deseos.
“Athletic y Barcelona han trasladado una comunicación conjunta diciendo que nos gustaría jugar en el Bernabéu. Estamos a la espera de la respuesta y de la comunicación de la Federación”, apuntó Urrutia en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Ibaigane.
Los directivos de ambos equipos y la RFEF deberán reunirse el próximo 25 de marzo en una sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Madrid, para determinar la situación de la final de Copa que se jugará el 30 de mayo.
En 2012, el dirigente negó que estos mismos equipos disputaran el encuentro en el Bernabéu por unas obras en los baños que ya estaban programadas.