Esta jornada los Pumas como buenos universitarios, dejando todo de último momento. Le dieron la vuelta a los Xolos en 10 minutos de un marcador 3-0. Esto cada vez se ve más en nuestro futbol y duele más cuando pasa en Liguilla, si no pregúntenle a Cruz Azul.
Cruz Azul – América, Clausura 2016
Hace no mucho, en el Estadio Azul el Cruz Azul le estaba poniendo un baile al América apenas a 30 minutos de empezar el juego, el 3-0 parecía definitivo; pero seamos honestos, con los cruzazulinos todo puede pasar. Y sí, luego de la expulsión de Aldo Leao, el Ame hizo cuatro goles en 40 minutos. Toda una hazaña.
Toluca – Necaxa, Final 1998
Eso Rayos pintaron por unos momentos para campeones, aunque en la ida perdían 2-1, en el Nemesio Diez ganaban 2-0 y eso les bastaba; sin embargo, José Saturnino Cardozo con su título de goleo llevó a su equipo a darle la vuelta al juego 5-2.
América – Cruz Azul, Final 2013
La última ocasión que el Cruz Azul estuvo más cerca de convertirse en campeón. El juego de vuelta de aquella final en el Azteca era dominada por los cruzazulinos, tenían un hombre más y hasta el minuto 86 parecía que nada malo podía suceder. Cuando Aquivaldo Mosquera metió el gol revivieron los del Ame y ese remate de Moisés Muñoz de cabeza mandó un tiro, que desviado, terminó en gol para empatar el partido. Ya en los penales el Azul fue derrotado.
Chivas – Cruz Azul, Clausura 2004
Sí, otra vez el Cruz Azul. En un partido contra el Guadalajara que parecía ya dominado con un doblete del Chelito Delgado y uno más de Marcelo Delgado. A 15 minutos del final, con el marcador 3-1, con doblete del Bofo Bautista y uno más de Ramoncito Morales protagonizaron otra 'cruzazuleada'.
Toluca – Tecos, Clausura 2011
Sinha y los Diablos tuvieron una primera mitad sin problemas en la jornada 16 y cuatro goles le daban una toda la seguridad. Pero los de la UAG remontaron para empatar el partido y hacer que la propia afición del Toluca exigiera la salida de su entrenador en aquel entonces, Sergio Lugo.