Por Rodrigo Juárez Soto
Hoy volvió a perder el Madrid, cayeron contra el Espanyol de Barcelona por 1-0, la liga está más que perdida esta temporada para los merengues, pero sus jugadores siguen rompiendo récords, uno de ellos el de Gales, Gareth Bale, quien hoy se convirtió en el jugador británico con más juegos en el club blanco, superando a David Beckham. Solo han jugado 13 británicos en el Madrid, te presentamos a los cinco mejores.
Laurence Cunningham
Llegó en 1979 y se fue en 1982, el delantero inglés jugó solo 66 partidos con el club merengue y marcó 20 goles vestido de blanco. Fue el primer británico en vestirse de blanco.
Steve McManaman
Jugaba de medio, sí, esos medios de clase que solo se hacen en Inglaterra, jugó en el Madrid de 1999 al 2003, anotó 14 goles y jugó 158 partidos, ganó dos veces la Champions.
Michael Owen
Solo estuvo una temporada en Valdebebas, pero demostró ser un goleador nato, jugo 45 partidos y anotó 16 goles.
David Beckham
Estuvo del 2003 al 2007, otro de los mediocampistas con clase, un magnífico toque de balón, y los tiros libres los cobraba como Dios, anotó 20 goles y jugó 159 partidos oficiales.
Gareth Bale
El último británico en el Bernabéu, ya lo ganó todo en el Madrid, Champions, liga, copa, mundialitos, absolutamente todo. Tiene 77 goles y un contrato hasta el 2022 ¿se quedará en Madrid?