El delantero del Villarreal, Cédric Bakambu, vivió de cerca el atentado en el aeropuerto de Bruselas, ya que se encontraba ahí en la capital de Bélgica, aunque no sufrió algún accidente.
Bakambu estaba ahí para hacer conexión de su vuelo para el Congo. El Villarreal informó que Cédric se encuentra estable y que en las próximas horas podrá hacer el viaje a su destino. Aquí el comunicado completo.
“Bakambu viajó ayer a París porque hoy a las 7.30 horas tenía un vuelo París Roissy-Bruselas-Zaventem, con llegada a las 8.30 horas con tal de coger otro vuelo Bruselas-Kinshasa, capital del Congo, al mediodía.
Como en el transcurso del vuelo París Roissy-Bruselas-Zaventem ocurrió el atentado en Bélgica, el avión en el que viajaba el '17' amarillo desvió su rumbo hacia otro aeropuerto de Bruselas para aterrizar en Charleroi. Tras unas horas de espera en dicho aeropuerto, el futbolista amarillo tuvo que finalmente regresar a París en taxi. Ya en la capital francesa, Bakambu tomará esta misma noche un vuelo directo a Kinshasa, retrasando así unas 12 horas su incorporación a la selección de la República Democrática del Congo.
El Villarreal CF quiere mostrar su profundo dolor y consternación por el atentado y mostrar su más sincero apoyo y condolencias a las familias y allegados de los fallecidos en este momento tan complicado”.