Los cada vez más posible reunificación del futbol americano estudiantil inició de gran forma esta noche. Esta noche, Auténticos Tigres se llevó el clásico estudiantil regiomontano de futbol americano venció a los Borregos Salvajes Monterrey en series extras por 31-28 en el estadio Gaspar Mass.
El tinte de dramatismo del duelo fue el ingrediente que hizo recordar a propios y extraños las razones por las que ONEFA y CONADEIP deben volver organizarse en una sola liga.
La estrella de la noche fue el quarterback Mata Charles, cuyo buen manejo en los controles del cuadro felino ayudó a construir una ventaja de 21-0. Sin embargo, las desconcentraciones del equipo local y el mal manejo del reloj permitieron la reacción de los Borregios.
La tragedia pareció venir cuando, en la última jugada del tiempo regular, el equipo del Tec bloqueó un intento de gol de campo de Auténticos y regresó el balón hasta las diagonales felinas.
Sin embargo, en las series extra la historia fue diferente. Un gol de campo de Ricardo Aguilar devolvió la ventaja a los locales, que con la confianza recuperada interceptaron a los Borregos en su primera serie ofensiva sentenciando el duelo y llevándose su primer avictoria de la temporada.